Autoridades en Caldas están investigando la muerte de un preso y la fuga de dos mas de una estación de Policía de Pensilvania. La comandante de la Policía de Caldas informó que primero ocurrió la fuga de Luis Antonio Ocampo, de 38 años, apodado como ‘Chuy’ y la de Carlos Alberto Bedoya, de 47 años.
La oficial precisó que, tan pronto se conoció de la fuga, activaron una burbuja operacional y, en simultáneo, en ese municipio se realizó un consejo de seguridad extraordinario a fin de activar diferentes operaciones para recapturar a los delincuentes.
“Entre los cursos de acción adoptados ha sido la ejecución del plan candado en el municipio de Pensilvania y municipios colindantes. Se iniciaron labores de vecindario, activación de fuentes humanas, realización de patrullajes en zonas urbanas y rurales, así como ubicación de los lugares que frecuentaban”, manifestó la comandante.
Mientras desarrollaban los operativos para la recaptura de los dos hombres fugados, en el interior de la estación se registró la muerte de José Uriel Ramírez Salazar, de 63 años, a quien encontraron suspendido dentro del baño de la sala transitoria de privación de la libertad.
La oficial indicó que fueron los mismos internos los que encontraron al occiso y agregó que, inmediatamente conocieron del hecho, hicieron el llamado al personal de criminalística para que se encargara de la inspección técnica al cadáver.
Publicidad
La coronel Jiménez Falla también indicó que este hombre había sido capturado por los delitos de “actos sexuales y explotación sexual con menor de 14 años, conducta de la que, además, era reincidente”.
La Fiscalía de Pensilvania está encargada de las investigaciones para esclarecer lo sucedió en la estación de Policía de ese municipio del oriente de Caldas.