La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra los senadores Hernán Andrade, Álvaro Ashton y el exgobernador Alfredo Ramos por su presunta relación con la red de corrupción que se habría gestado en ese alto tribunal.
Publicidad
Así mismo, la sala de instrucción dos de la Corte que lleva la investigación, compulsó copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que se investiguen las actuaciones del magistrado Malo y se determine por qué no profirió orden de captura contra el senador Musa Besaile cuando el exmagistrado auxiliar José Reyes había proyectado esa decisión en el caso que se adelantaba por paramilitarismo y por el cual el mismo congresista aceptó haber pagado dos mil de los seis mil millones que le había pedido el exfiscal Gustavo Moreno para frenar su orden de captura.
Lea también: A imputación de cargos hija del magistrado Gustavo Malo.
Publicidad
La Corte en pleno se reunió con el togado Gustavo Malo y le pidió que renuncie a su cargo. La petición se basó en el argumento de no seguir deteriorando la imagen de ese Alto Tribunal y en los testimonios del abogado Luis Ignacio Lyons, el senador Musa Besaile, el exmagistrado auxiliar José Reyes y una exfuncionaria del CTI.
Publicidad
Se espera que este miércoles el magistrado le comunique a la sala plena su decisión.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad
Publicidad