En la Comisión de Acusación dela Cámara de Representantes se solicitó que se investigue de oficio al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Farfán, luego que se publicara una información en la que se habla que se habría filtrado conversaciones al clan Gnecco con el fin de favorecerlo.
Tras el escándalo por la supuesta filtración de información reservada desde la Corte Suprema de Justicia al poderoso Clan Gnecco, en el 2019, por presuntamente avisar a miembros de esta familia en el departamento del Cesar que varios teléfonos de esa familia estaban interceptados en el marco de una investigación por presunta compra de votos, hizo que desde la misma Comisión de Investigación y Acusación se solicitará una investigación al magistrado Francisco Farfán, según confirmó el representante Alejando Ocampo
“He solicitado a la comisión de acusaciones que se investigue de oficio al magistrado Francisco Farfán por las filtraciones que hizo el clan Gnecco por lo que vimos en las noticias. Eso no puede suceder en Colombia. He solicitado que se adelante una investigación aquí en la comisión de acusaciones de manera urgente y eficaz frente a este hecho bochornoso, delicado para la justicia”, explicó el representante Alejandro Ocampo.
Se dice que el magistrado Francisco Farfán ordenó la interceptación de ocho líneas telefónicas, de las cuales cinco pertenecen a los Gnecco. La orden estaba dirigida en contra del actual senador José Alfredo Gnecco, quien fue denunciado por presunta compra de votos en las elecciones del 2018.
Publicidad
El magistrado Francisco Javier Farfán, señalado de haber filtrado la información, pidió a la Comisión de Investigación y Acusaciones del Congreso que lo investigue.
Le puede interesar:
Publicidad