Ante la Corte Suprema de Justicia deberá rendir una declaración juramentada el director de la DNI, almirante (r) Álvaro Echandía Durán, dentro de las investigaciones que se adelantan al expresidente Álvaro Uribe por el supuesto montaje con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda.
Publicidad
La citación fue realizada por el magistrado de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, quien tiene a cargo la investigación en contra del senador Uribe, por presuntamente tener conocimiento de las actividades ilegales adelantadas por el hacker.
También ordenó la inspección de la sede de la DNI en la que se recopiló información clave para el proceso, como operaciones adelantadas, y documentación.
Publicidad
En este proceso rindió declaración el año pasado el exdirector del CTI, Julián Quintana, quien aseguró que no existen pruebas que vinculen a Uribe, con las actividades del hacker Sepúlveda.
Publicidad
Quintana dijo que por orden del entonces fiscal general, Eduardo Montealegre Lineth, se reunió con el director de la DNI, el almirante (r) Álvaro Echandía Durán, quien le entregó un anónimo de una hoja con información sensible sobre las actividades de Andrés Sepúlveda, que no solo incluían la interceptación de comunicaciones sino la compra de información clasificada.
También denunció que días antes de de dar esa declaración, el director de la DNI lo citó para manifestarle que le preocupaba la citación de la corte. Además le habría ofrecido la dirección de la UIAF.
Publicidad
Ante estos señalamientos el almirante Echandía denunció al exdirector del CTI, y aseguró "que e es deber de esta entidad poner en conocimiento de las autoridades competentes, cualquier información relacionada con posibles delitos para su correspondiente investigación".
Publicidad
Agregó que nunca ofreció ningún cargo, "este tipo de insinuaciones son totalmente infundadas y no merecen ningún tipo de credibilidad".