Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Inpec reforzó seguridad en 128 cárceles para evitar fiestas, fugas, riñas y tragedias en fin de año

El director del Inpec, además, confirmó que los reclusos en las fiestas decembrinas podrán tener una cena de Navidad y escoger su plato favorito.

Cárcel La Picota
Cárcel La Picota
Foto: Google Maps

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec ) anunció que llevará a cabo acciones para reforzar la seguridad en 128 centros de reclusión en el país con el fin de evitar fugas, fiestas, riñas e intentos de suicidio en la temporada de fin de año.

El director de la entidad, el coronel Daniel Gutiérrez, aseguró que los operativos se llevan a cabo para que no se repitan las celebraciones de fin de año en las cárceles del país, como las famosas fiestas con consumo de alcohol, y elementos prohibidos dentro de los pabellones como por ejemplo las tristemente famosas fiestas del exgobernador de La GuajiraKiko Gómez o las celebraciones de las fiestas de Las Mercedes en las que se presentaron connotados artistas en septiembre.

Publicidad

El caso del exgobernador de La Guajira fue célebre porque celebró el Año Nuevo con una fiesta donde hubo whisky, cervezas y hasta hizo una videollamada con el cantante Poncho Zuleta.

La estrategia, según el Inpec, no solamente se da para mitigar tema gigas, fiestas e ingreso de elementos prohibidos sino para proteger a los reclusos que puedan presentar depresión o cualquier afectación en su estado de ánimo, que puede desencadenar en intentos de suicidio.

El coronel Gutiérrez, además, confirmó que los reclusos en las fiestas decembrinas podrán tener una cena de Navidad y escoger su plato favorito.

Publicidad

“En el marco de la humanización y la dignificación de las personas privadas de la libertad, desde la Dirección se autorizó una comida especial para todos, la cual debe ser coordinada con los cónsules de derechos humanos de los establecimientos, puede ser enviada por sus familias o adquirida en un restaurante reconocido con la gestión de la administración del penal”, dio a conocer la institución.

“Los recursos para la compra de esos alimentos, deben ser suministrados por los presos o sus familias, o por alguna fundación o ONG que quiera participar. Esta iniciativa busca que tengan una comida diferente, a la que consumen todos los días”, agregó la comunicación.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad