El coronel Daniel Gutiérrez, director (e) del Inpec, hablo en Mañanas Blu acerca de la megaparranda en la cárcel La Picota, que duró siete días y en la que se presentaron artistas de renombre como Ana del Castillo, Churo Díaz y Mono Zabaleta.
“En el marco de la celebración de las Mercedes y muchos artistas van de manera voluntaria, para ofrecer ese cambio de rutina a los privados de la libertad. Lo que pasa es que se prestó, ya estando allí, para hacer lo que no debían haceresos privados de la libertad, seguramente aprovechando su condición o sus capacidades”.
Publicidad
“Frente a los artistas y personas que ingresaron, hay unas coordinaciones previas para poder acceder. Lo hicieron en el marco de la celebración del Día de Las Mercedes. No solamente estuvieron en el pabellón de extraditables, sino que en toda la cárcel. Ellos y otros artistas que participaron en actividades culturales y deportivas”, sostuvo el director del Inpec.
En un operativo, adelantado el pasado sábado, se encontraron 184 botellas de licor, 122 teléfonos celulares, 30 módems, 19 parlantes y 11 decodificadores, entre otros.
“En este momento no podemos decir exactamente quién fue o quiénes fueron (los que dejaron entrar los elementos prohibidos). Hemos venido haciendo una articulación y reuniones importantes con Procuraduría y Fiscalía. Estamos fortaleciendo la oficina de control interno con abogados”, sostuvo.
Publicidad
“Esto es nefasto, por eso con el ministro de Justicia se toma la decisión de cambiar al director de la cárcel”, complementó el oficial.
Le puede interesar: