La Corte Suprema de Justicia inició el trámite de extradición a Estados Unidos del exdirector Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno.
La solicitud formal llegó a la Sala Penal del alto tribunal tras la petición que hicieron la semana pasada las autoridades de Estados Unidos. Moreno es solicitado por una Corte bajo el cargo de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y corrupción.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades judiciales, el exfiscal, junto con su colega Leonardo Pinilla, alias 'Porcino', también capturado, le exigieron a Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba, 100 millones de pesos para “entregarle copias de declaraciones juradas de personas que testificaron en su contra” en un proceso que adelanta la Corte Suprema.
Publicidad
El proceso está a cargo del magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa, el mismo que adelanta la indagación por presuntos actos de corrupción que al parecer fueron cometidos por los senadores Musa Besaile, Hernán Andrade y el exgobernador Luis Alfredo Ramos.
El escándalo que envuelve a Gustavo Moreno, también tiene bajo la lupa a los exmagistrados Francisco Ricaurte, Leonidas Bustos y Camilo Tarquino.