Blu Radio conoció en primicia detalles de una audiencia en los juzgados de Paloquemao en la que la Fiscalía acusó formalmente a Ricardo Arias, expresidente del Fondo Nacional del Ahorro, por la compra, presuntamente, irregular de un inmueble para la nueva sede de la entidad en el 2012.
Según fuentes del proceso, la Fiscalía lo acusó de los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, y peculado por apropiación en favor de terceros. Incluso, le aumentaron un delito que no le fue imputado que es el de prevaricato, pues faltó a sus deberes como servidor público en la época de la compra del inmueble.
Vea aquí: Imputan cargos a Ricardo Arias Mora, expresidente del FNA por compra de la nueva sede
Según la Fiscalía, la compra de un inmueble que costó 79.000 millones de pesos fue irregular porque su valor real era de 34.750 millones de pesos. Incluso, el ente acusador va más allá pues dice que la transacción para la adquisición de la edificación se realizó para beneficiar a la empresa del empresario textilero Alberto Aroch Mugrabi, detenido por presunto lavado de activos.
Este lunes, después de más de dos años del proceso, inicia entonces el juicio contra Arias, pues, según el ente acusador, con la compra desconoció los requisitos de la contratación estatal y planeación en este procedimiento.