La Sala de Reconocimiento de la JEP recibió el informe 'La continuación de la política del horror', por parte de varias organizaciones de DD.HH, entre ellas, la Corporación Jurídica Libertad, el Comité de Solidaridad de los Presos Políticos y la Coordinación Colombia, Europa, Estados Unidos.
El informe denuncia 1.653 casos de falsos positivos en los habría estado involucrado el general (r) Óscar González Peña. Para Juliana Romero, del Observatorio de la Coordinación Colombia Europa EE. UU., “los patrones comunes identificados están en el periodo 2002- 2010, presionaban a las tropas por resultados exitosos medidos por cantidad de bajas en combate”.
“Colocamos en sus manos no solo una cifra, si no las historias de cada una de las víctimas, para quienes las familias merecen saber la verdad y saber qué fue lo que pasó”, dijeron las víctimas a la JEP.
Piden que se investigue, no solo la responsabilidad del general en retiro Montoya Uribe, sino a otros que tienen muchísimos casos sin que sean investigados
Piden a la JEP que “no solo se centre en la responsabilidad de los soldados, sino que empiece a ahondar a los máximos responsable”.
Publicidad
En la entrega del informe también hicieron presencia la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda para Personas Dadas por desaparecidas.
Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify
Publicidad