El expresidente Álvaro Uribe habló en Mañanas BLU a propósito del informe de la Justicia Especial de Paz (JEP) que aseguró que fueron 6.402 las víctimas de asesinatos de civiles a manos de militares que los presentaban como guerrilleros muertos en combate.
"Hay una discordancia entre los 2.000 y pico que dice la Fiscalía , con los 6.000 que dice la memoria histórica y lo que dice la JEP", sostuvo el exmandatario y exsenador.
De acuerdo con Uribe, los datos en los que se soporta el informe de la JEP se soportan en organizaciones que tienen sesgo en contra de sus gobiernos.
“Aquí hay un gran sesgo que tiene un propósito, desacreditar a mi gobierno”, declaró.
Publicidad
Según el exmandatario colombiano, en su vida pública nadie puede acusarlo de dar mal ejemplo.
“Creo ser el colombiano que más ha hablado y nadie puede decir que yo di un mal ejemplo de palabra. Si la meta de esas bajas era de falsos positivos, el país no hubiera mejorado”, indicó.
Publicidad
Uribe también se refirió a las acusaciones de desapariciones en la Comuna 13 de Medellín en medio de la Operación Orión en 2002, así como en La Macarena.
"Llevan muchos años diciendo que el Gobierno mío lo que hizo fue producir falsos positivos en La Macarena y que hay una fosa común. ¿Han encontrado esas fosas? O La Escombrera de Medellín. Cuando yo llego a la Presidencia la comuna 13 estaba tomada por criminales. Se hizo ese esfuerzo que trajo tranquilidad a Medellín y trataron de deshonrar ese esfuerzo diciendo que era una tarea de falsos positivos. Pregunto, ¿dónde está la prueba?, ¿dónde está la realidad? Aquí hay un gran sesgo" declaró el mandatario.
Escuche al expresidente Álvaro Uribe en Mañanas BLU: