Un hecho de abuso sexual a tres menores de edad, que habría sucedido en la vereda Bachichi, en el corregimiento de Santa Cecilia, generó gran indignación en las últimas horas tras la captura del presunto responsable.
La detención del supuesto agresor, un joven, de 19 años, se produjo dentro de las instalaciones del batallón de artillería número 8, batalla de San Mateo, en la ciudad de Pereira, ya que este se había alistado hace menos de 10 días para prestar su servicio militar tratando de evadir la investigación de la Policía de Risaralda, según dijo el coronel Javier Vallejo, comandante de la Policía de Risaralda.
El comandante Vallejo dijo que la captura de este joven corresponde a hechos que se presentaron el 24 de mayo del presente año. “Donde sus víctimas ,tres niños de 9,10 y 11 años de edad se encontraban jugando en el río, en el lugar fueron abordados por esta persona quien con un arma de fuego los intimidó, obligándolos a entrar en la maleza a la orilla del río, donde los obliga a realizarle sexo oral y seguidamente los accede sexualmente”.
Los menores contaron lo sucedido a uno de sus familiares e inmediatamente se instauró la denuncia, la cual, por medio de elementos materiales probatorios, entrevistas y otras labores investigativas, permitieron la individualización del agresor y su posterior captura.
Publicidad
Luego de la audiencia de imputación de cargos, el hombre quedó en libertad porque la Fiscalía no presentó suficientes pruebas pero quedó vinculado al proceso.