Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Incautan millonarios bienes del carrusel de la contratación en el exterior

Por primera vez la Fiscalía logró incautar bienes en el exterior de los responsables del sonado escándalo de corrupción. Se trata de inmuebles de los Nule.

311972_BLU Radio. Carrusel de la contratación / Foto: Fiscalía.
BLU Radio. Carrusel de la contratación / Foto: Fiscalía.

Un juez especializado en extinción de dominio de la capital legalizó las medidas cautelares impuestas por la Fiscalía a bienes vinculados a los hermanos Miguel Eduardo Nule Velilla, Manuel Francisco Nule Velilla, y su primo Guido Alberto Nule Marino, ubicados en el estado de Florida (Estados Unidos).

Se trata de dos apartamentos ubicados en el condado de Miami- Dale cada uno por un valor de 1 millón de dólares. Es decir, cada uno por un valor superior a 2.800 millones de pesos. Ambos estaban a nombre Rina Cecilia Mendoza, quien sería la cónyuge de Miguel Eduardo Nule y de propiedad de los esposos Guido Alberto Nule y Adriana Mancini Posada.

Publicidad

El juez aseguro que ya que los miembros de la familia Nule ejecutaron actividades ilícitas y que, al parecer, se apropiaron de recursos públicos que les permitieron adquirir bienes que por lo tanto tienen un origen ilícito, o que representan un valor equivalente a bienes producto directo o indirecto de esa actividad ilícita”, señala la decisión.

Vea aquí: IDU pidió más de 94 mil millones a primos Nule para reparar víctimas del ‘carrusel’

Los Nule fueron condenados a 19 años y cinco meses de prisión por el delito de peculado por apropiación, además de una condena de 8 años y 6 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, falsedad en documento privado y fraude procesal.

Publicidad

Por otro lado, la Fiscalía incautó varios bienes de Inocencio Meléndez, exdirector jurídico del IDU, condenado a 7 años y 6 meses de prisión por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

Se trata de dos apartamentos en el sector La Calleja, en el norte de Bogotá, una volqueta y una casa ubicada en Sucre. Todos los bienes sumarían 2.604 millones de pesos.

 
 

Publicidad

 

Publicidad