En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Policía de Tránsito, se logró dar un duro golpe a una red de tráfico de drogas que operaba en las vías del Tolima, cerca de Cundinamarca, con destino a la capital, Bogotá.
De acuerdo con lo recogido por el Ojo de la noche para Mañanas Blu, en menos de 24 horas, se decomisaron más de cuatro toneladas de marihuana camufladas en vehículos que transitaban por la zona.
El coronel Libardo Ojeda, en declaraciones a Blu Radio, detalló los pormenores de los hallazgos que se realizaron en dos operativos diferentes y cuyo avalúo asciende a los más de 4.000 millones de pesos, lo que constituye un fuerte golpe al narcotráfico.
"Fue interceptado un tractocamión que transportaba 3.350 kilos de marihuana y 14 kilos de hachís, lo que representa la incautación más grande de los últimos años. El destino de la droga, al parecer, sería la ciudad de Bogotá, donde sería distribuido en los diferentes centros donde se expenden alucinógenos".
Publicidad
Pero los operativos no se detuvieron ahí. En un segundo caso, en el municipio de Saldaña, un puesto de control de la Policía Nacional logró la incautación de 825 kilos de marihuana, los cuales también iban a ser distribuidos en el departamento del Tolima.
La carga de marihuana incautada estaría avaluada en más de 4.000 millones de pesos, según informó la Gobernación del Tolima. Este hecho representa un duro golpe contra las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.
Publicidad
Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto: