Continúan los operativos por parte de las autoridades en el Huila para mitigar las acciones delictivas por parte de disidencias de las Farc en el departamento. El último se dio en el municipio de Garzón, donde se logró incautar armamento de guerra.
Hasta el barro La Gaitana de este municipio del centro del Huila soldados del Batallón de Alta Montaña N.° 9, de la Novena Brigada, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal Sijin, interceptaron un vehículo tipo camioneta en el cual eran transportado más de 5.200 cartuchos para armas de largo alcance que iba camuflado en medio de un trasteo.
Publicidad
Encuentran depósito con material de guerra que sería del Clan del Golfo En El Bagre, Antioquia
“En una operación coordinada con tropas de la novena brigada se logra la captura de un hombre y la incautación de un vehículo con 5232 cartuchos de diferentes calibre. Los hechos se registraron en el barrio la Gaitana, del municipio de Garzón”, dijo el coronel Henry Herrera Arenas, comandante de la Novena Brigada.
En total fueron 2.231 cartuchos calibre 5.56 mm, 2988 cartuchos calibre 7.62 mm y 13 cartuchos calibre 50 mm, que estaban adecuados al interior de un compartimento de una cama para niño, impermeabilizados en plástico y cinta negra.
Publicidad
Según la información de inteligencia, este material de guerra pertenecería al Frente ‘Rodrigo Cadete’, del Bloque Jorge Suárez Briceño.
“Este material de guerra incautado en el municipio de Garzón, según la información suministrada, iba destinado al frente ‘Rodrigo Cadete’, estructura del bloque Central Jorge Suárez Briceño”, confirmó el comandante de la Novena Brigada del Ejército.
El capturado es un hombre de 53 años, quien deberá responder por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, municiones y/ o accesorios. Fue dejado a disposición de la autoridad competente para el proceso de judicialización.