Las Fuerzas Militares lograron la captura en flagrancia de un hombre que transportaba en una embarcación más de 50 uniformes similares al del Ejército colombiano.
Estos elementos los llevaba ocultos entre productos de aseo y remesas en una embarcación en el muelle de Cartagena del Chairá, en el departamento de Caquetá.
Publicidad
El coronel de Infantería de Marina, Oscar Usme Urueña, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.31, confirmó que estas prendas son falsas porque no tenían las características del uniforme oficial.
Estos uniformes no son confeccionados por la industria militar, no posee número de serie, las características de su tela, es totalmente diferente a la pinta actual camaleón de nuestro ejercito por lo cual confirmó que son fabricación artesana
En medio de las investigaciones se conoció que los uniformes serían entregados a la estructura ‘Carolina Ramírez’ que hace parte de las disidencias de las Farc, a ellos se les atribuye la masacre de 4 indígenas adolescentes el 17 mayo del 2023 y llevó a suspender el cese al fuego con este grupo ilegal.
El detenido deberá responder por la responsabilidad de utilización ilegal de uniformes e insignias, de acuerdo con el artículo 346 del código penal y la embarcación incautada se encuentra a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso judicial.
Publicidad