Sobre la vía Panamericana, en el departamento del Cauca, tropas del Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, incautaron un camión cuya tarea principal era el transporte de gas que en su interior tenía oculto varios kilos de cocaína.
Dentro del contenedor del vehículo se evidenció varios paquetes prensados que estarían avaluados en más de 2.300 millones de pesos y serían el método de financiación de las de la disidencia Carlos Patiño, que delinquen en Balboa y Argelia en el departamento del Cauca.
Por su parte, el Ejército informó que a través de los puestos de control sobre la carretera, se incautaron 160 kg de pólvora negra en la vereda Quilcacé de Rodas al sur del departamento, elemento que serían utilizados para la fabricación de artefactos explosivos improvisados que también pertenecen a la disidencia Carlos Patiño. Sobre este hecho también se confirma la captura del conductor del vehículo
“Esta ofensiva por el narcotráfico permite identificar el vehículo que pretendía ingresar a la ciudad de Popayán. Se presume que este cargamento pertenecía a las disidencias Carlos Patiño y con eso se da un golpe a la financiación ilegal, ya que la mercancía está avaluada en más de 2.000 millones de pesos” afirmó el Mayor Julián Rodríguez, comandante encargado del Batallón de Alta Montaña N.4
Publicidad
En lo corrido del 2025, las fuerzas militares han desmantelado 58 laboratorios de procesamiento de cocaína en el departamento del Cauca, en donde también son distribuidos a varios departamentos del país.
Publicidad