Las autoridades le hicieron extinción de dominio a 27 bienes pertenecientes a una banda dedicada al narcotráfico liderada por el ya condenado Edgardo Sánchez Arcos, alias ‘El Ingeniero’, en los municipios de Jamundí, Palmira, Santiago de Cali, Tuluá y Yotoco, Valle del Cauca. Los delincuentes enviaban droga hacia a Centroamérica y México.
Los bienes, de acuerdo con las autoridades, se encontraban en manos de personas allegadas a la organización, a través de los cuales pretendían esconderlos con el propósito de evitar su incautación.
Entre lo incautado, que suma casi 2.8 millones de dólares, hay una lujosa casa de descanso en un conjunto residencial de Jamundí y 10 lotes localizados en un condominio de la misma población
“Esta operación fue posible, debido a las labores de inteligencia de la Armada de Colombia sobre esta organización narcotraficante liderada por el sujeto alias ‘El Ingeniero’, quien fue capturado el año 2023 por delitos relacionados con el narcotráfico”, indicó el coronel de Infantería de Marina Ricardo Visbal Heilbut, comandante encargado de la Brigada de Infantería de Marina No.2.
Publicidad
Las pruebas de carácter financiero, tributario, patrimonial y mercantil, obtenidas contra el emporio económico de la estructura narcotraficante permitieron establecer el origen ilegal de las propiedades que ya están en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Alias ‘El Ingeniero’, destaca la Fiscalía, fue considerado un narcotraficante invisible. En su momento fue sentenciado por estar a la cabeza de una red criminal que enviaba cocaína a varios destinos internacionales, camuflada en figuras artesanales que salían del país a través de correos comerciales.
Publicidad