La Fiscalía General de la Nación imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento contra Rafael Rodríguez Zambrano, exsecretario de Movilidad de Bogotá y Alexander Rincón Endes, exasesor de esa entidad, por carrusel de la contratación.
Según el ente acusador, esto se da después de seis oportunidades de citar a estos exfuncionarios de la Alcaldía de Bogotá a que se presentaran ante la Fiscalía, por lo que se decidió llamarlos a una imputación de cargos el próximo 18 de agosto.
Asimismo, la Fiscalía ordenó a Migración Colombia entregar todos los reportes migratorios, de Rodríguez Zambrano y Rincón Endes, ya que se han negado en asistir a las diligencias de no presentarse a la citación se podría ordenar una captura internacional, según han afirmado los investigadores del caso.
Las presuntas irregularidades detectadas están relacionadas con la prórroga injustificada del contrato de concesión N° 071 de 2007 suscrito con el Consorcio Servicios Integrales para la Movilidad (SIM), y la modificación del objeto del mismo, para que se pudiera construir una bodega de almacenamiento y documentación, y se adecuara otra ya existente.
Estas obras civiles no estaban contempladas ni avaladas dentro del acuerdo original y superarían los 28 mil millones de pesos.
Por estos hechos les imputarán cargos por los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Publicidad