Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Imputarán al general (r) Francisco Patiño, excomandante de la Policía de Bogotá, por caso grafitero

El oficial habría ocultado y destruido pruebas en el caso del homicidio de Diego Felipe Becerra, registrado en 2011.

General (r) Francisco Patiño - Diego Felipe Becerra, grafitero asesinado por el patrullero Wilmer Alarcón
General (r) Francisco Patiño - Diego Felipe Becerra, grafitero asesinado por el patrullero Wilmer Alarcón
Fotos: cortesía archivo El Espectador - suministrada

El fiscal Francisco Barbosa anunció que se imputarán cargos al general (r) Francisco Patiño, excomandante de la Policía de Bogotá, por presuntamente haber ocultado y destruido pruebas en el caso del homicidio del joven grafitero Diego Felipe Becerra, registrado el 19 de agosto de 2011.

El fiscal Barbosa señaló que se imputarán, entre otros delitos, fraude procesal.

Publicidad

“Ocasionó la desviación de la investigación por falsas versiones y será imputado por los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, favorecimiento y fraude procesal”, dijo.

Estos anuncios los hizo el fiscal Barbosa desde la Cumbre de Fiscales y Procuradores Generales que se desarrolla este jueves y viernes en la ciudad de Cartagena.

La imputación al excomandante de la Policía se suma a las recientes condenas contra el coronel Nelson de Jesús Arévalo, quien en entonces era comandante de la estación de Policía de Suba, porque habría participado en la manipulación de la escena del crimen en el que Diego Felipe recibió un disparo por parte del patrullero Wilmer Antonio Alarcón.

Publicidad

Cabe señalar que junto a Arévalo fueron sentenciados el teniente Rosemberg Madrid, el intendente Juan Carlos Leal, el patrullero Wilmer Antonio Alarcón, ya condenado a 37 años de prisión por el homicidio de Becerra, el abogado Héctor Hernando Ruiz y los civiles Jorge Narváez y Nubia Mahecha.

Y es que, inicialmente, el patrullero Alarcón justificó el homicidio del joven grafitero por supuesta legítima defensa, al señalar que Becerra le había disparado mientras huía tras atracar una buseta. Dicha afirmación fue desestimada en primera instancia, en la que se señaló que hubo una alteración de la escena del crimen.

Publicidad

Publicidad