La Fiscalía imputó un nuevo cargo a los policías Yeferson Fabian Tocarruncho Parra y Wadith Miguel Velásquez García, quienes hicieron parte de la investigación que terminó destapando el caso de la ‘Ñeñepolítica ’.
A los dos policías ya se les había imputado los delitos de violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de redes de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal en un proceso que se sigue por la supuesta interceptación ilegal a cinco de sus compañeros de la fuerza pública.
Publicidad
Sin embargo, en medio de ese proceso, la Fiscalía descubrió que los dos policías habrían interceptado ilegalmente a más personas. Las nuevas víctimas son, según el ente acusador, Dilman Paz Potes y David Brayan Caicedo.
La Fiscalía señaló que en el “informe falso o la información plasmada por el señor Wadith Miguel Velásquez a órdenes del mayor Fabian Tocarruncho” que estas dos personas eran miembros de una organización criminal y que tenían la función de “administrar el dinero, producto de los cobros extorsivos”. El ente acusador dijo que la verdad es que Potes era presidente del sindicato de la Universidad del Valle y Caicedo un ciudadano particular que nada tendría que ver con esas estructuras.
El nuevo delito de violación ilícita de comunicaciones no fue aceptado por los dos policías.