La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia imputó el delito de acoso sexual e injuria al general Yuber Armando Aranguren por haber incurrido, presuntamente, en acoso sexual contra una subteniente, cuando se desempeñaba como comandante de la Brigada 27 con sede en Mocoa, Putumayo, en 2018.
El alto oficial negó su participación en los hechos y se declaró inocente de la imputación hecha ante el Tribunal Superior de Bogotá. La Fiscalía se abstuvo de pedir medida de aseguramiento contra el general.
De acuerdo con los hechos relatados por la Fiscalía en audiencia, el general Aranguren habría hecho propuestas de tener relaciones sexuales a la oficial subalterna y valiéndose de su condición superior, habría manifestado expresiones injuriosas en varios episodios.
El general negó los cuestionamientos y declaró que en el proceso demostrará que todas las acusaciones carecen de validez probatoria y demostrará su inocencia.
Publicidad
El alto oficial aparece en una lista de 11 oficiales que investiga la JEP por falsos positivos y, actualmente, lidera la contratación más grande del Ejército para reconstruir las instalaciones del nuevo comando general, en lo que era el antiguo CAN.
Escuche las noticias del día en el podcast de BLU Radio:
Publicidad