Manuel Antonio Castañeda Bernal debe responder ante la justicia por segunda vez. En este caso, por su presunta participación en otro hecho en el que eran transportados 340 kilogramos de marihuana en un carro de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Esto sucedió la noche del 20 de agosto de 2022, en el kilómetro 88 de la vía Andalucía – Cerritos, en inmediaciones de Pereira (Risaralda), donde fueron capturados en flagrancia dos hombres.
El rol de Manuel Antonio Castañeda, según las pruebas de la Fiscalía, fue entregarle un juego de placas y un carné falso de la UNP a una de las personas que recogió la caleta con la marihuana en el barrio Ciudad Jardín, en Cali (Valle del Cauca); y acompañaba el traslado terrestre con destino a Medellín (Antioquia). Además, habría acompañado el recorrido y estaría encargado de alertar sobre la presencia de la fuerza pública en ese territorio.
Cabe recordar que el conocido como “narcochofer” fue capturado el 10 de diciembre del 2022, en Totoró (Cauca), por transportar 168 kilogramos de cocaína en una camioneta de la UNP. Desde ese momento está recluido, primero, en la cárcel de Combita en Boyacá, pero fue trasladado al centro de reclusión militar de Facatativá porque, según información, querían envenenarlo, y para garantizar su seguridad fue movido de cárcel.
Publicidad
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Manuel Antonio Castañeda Bernal el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El cargo no fue aceptado.
Puede ver:
Publicidad