La exfiscal Yajaira Cáceres pasó a ser de investigadora a investigada, ya que, cuando buscaba información contra los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol , al parecer, pidió boletas para investigar el lío de reventas, acreditando a sus investigadores de la Policía Judicial; sin embargo, habría aprovechado para hacer pasar a su esposo como agente del CTI.
“Utilizando su correo institucional, (…) asignado exclusivamente para cumplir con sus labores misionales como fiscal delegada ante los jueces penales del circuito y actuando en tal calidad, la doctora Yajaira Cáceres Pacheco envió comunicación al gerente general de la Federación Colombiana de Fútbol tendiente a materializar la emisión de documentos consistentes en acreditaciones, esto es escarapelas de ingreso a su puesto personal de vigilancia que cumpliría las labores oficiales de control y seguimiento al interior del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla”, se indicó en la última audiencia que se adelantó ante el juzgado.
Publicidad
Pero, según se señaló en la audiencia, utilizó dichas comunicaciones para también pedir entradas a los partidos de la Selección Colombia para su esposo.
“Incluyendo dentro del listado de beneficiarios (…) a su cónyuge, el señor Daniel Ricardo Alvarado, y a la señora Jasmine Valderrama Becerra, esposa del investigador, (…) quien actuaba bajo sus órdenes. Estas personas particulares, quienes para ese momento no eran funcionarios de la Fiscalía General de la Nación ni mucho menos se encontraban escritas a su equipo investigativo de vigilancia, como la doctora Yajaira Cáceres Pacheco, de una manera presuntamente falsa, lo había anunciado en su correo electrónico”, se afirmó.
Y es que a la exfiscal Yajaira Cáceres Pacheco, a quien ya la Fiscalía había intentado imputarle cargos en 6 oportunidades distintas, se le logró comprobar que utilizó el correo institucional de manera irregular.
Publicidad
“Había un uso irregular dado que (…) la doctora Yajaira solicitó la colaboración de esta entidad para que se lograra, por medio de la Federación Rusa, la expedición de los documentos ‘Fan id’ y las identificaciones requeridas en reemplazo de la visa, para que dicho ‘funcionario’ pudiera ingresar al país durante el mundial”, se aseguró en la audiencia.
Según las pruebas, la exfiscal, su esposo y los investigadores sí asistieron al Mundial de Rusia luego de la gestión realizada por su correo institucional con la Federación.
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:
Publicidad