Los propietarios y representantes legales de la empresa Midas S.A.S que habría hecho contratos ficticios para facilitar el pago de sobornos de Odebrecht, terminaron imputados porque estarían involucrados en el entramado decorrupción de la constructora brasileña .
Se trata de Gabriel Giraldo, exalcalde de Gamarra, en el departamento del César, y su hermano Jaime Giraldo; los representantes de la empresa, Wilson Ruiz y Carlos Abuabara; y la propietaria de la compañía Lina Bermúdez, los imputados por la Fiscalía.
Según las pruebas, en el año 2015, el entonces director de la zona norte del Consorcio Constructor Ruta del Sol, Marcio Marangoni, se reunió en una finca en Gamarra con Otto Bula y Federico Gaviria para tomar decisiones sobre el dinero prometido por la afición del tramo Ocaña - Gamarra del proyecto ‘Ruta del Sol II’.
Luego de estos encuentros acudieron al entonces alcalde de Gamarra y a su hermano, para facilitar el flujo del dinero de manera ilegítima. El mandatario municipal habría conseguido a la empresa Midas S.A.S, donde trabajaban varios exfuncionarios de la alcaldía de Gamarra, para celebrar contratos ficticios y facilitar los sobornos de Odebrecht.
Publicidad
La empresa recibió por el primer contrato un anticipo de 1.200 millones de pesos y por un segundo acuerdo recibió un anticipo de 1.639 millones de pesos. Según la Fiscalía, de ese dinero los representantes de la empresa se quedaron con más de mil millones de pesos, y el resto de la plata habría llegado a Otto Bula y otros intermediarios de Odebrecht.
Los imputados deberán responder por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y falsedad en documento privado.
Publicidad
Le puede interesar: