El recrudecimiento del enfrentamiento entre la guerrilla del Eln y disidentes de las Farc quedó nuevamente en evidencia tras la ola de daños que dejó la explosión de un carro bomba antes de la medianoche del miércoles en un sector comercial, al lado de la fundación de derechos humanos Joel Sierra en Saravena, Arauca .
El vehículo estalló frente a edificios oficiales y una sede de derechos humanos, donde más temprano se había llevado a cabo una reunión de líderes sociales .
Publicidad
La explosión mató a un vigilante e hirió a cuatro personas más, que fueron llevadas al hospital de Saravena, se precisó.
El atentado también afectó varios establecimientos comerciales, cuyos propietarios hoy evaluarán el monto de las pérdidas económicas.
Publicidad
El atentado fue atribuido por el Ejército a guerrilleros del frente 10 de las disidencias de las Farc.
A inicios de 2022, se desató una violenta escalada de enfrentamientos entre los dos grupos armados ilegales en varios municipios de Arauca, aprovechando la porosa frontera con Venezuela.
Cerca de 30 personas murieron y cientas resultaron desplazados huyendo de los choques, según cifras oficiales.
Publicidad
Desde entonces, el Gobierno ha desplegado a unos 1.300 soldados que se unieron a los más de 5.600 efectivos que ya operaban en la zona.
Escuche las noticias del día en podcast:
Publicidad