Entre julio de 2023 y abril de 2024, un hombre que se hacía pasar por brujo utilizó falsos rituales espiritistas que terminaban en agresiones sexuales y atrajo a, por lo menos, cinco personas, entre ellas, tres menores de edad en Pitalito, exactamente en la vereda San Luis. En el caso de Neiva , en los barrios La Trinidad y Bosques de San Luis.
En Yaguará, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijin lograron la captura por orden judicial de Carlos Hernán Molano, de 48 años, conocido como ‘El Brujo’, acusado de acceso carnal violento agravado con menor de catorce años de edad.
“En un importante operativo en el municipio de Yaguará se logra la captura de Carlos Hernán Molano. Esta persona se hacía pasar como brujo, quien utilizando diferentes artimañas engañaba a sus víctimas. Presuntamente es el responsable de acceder sexualmente a tres menores de edad y a dos adultos”, dijo el coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
En uno de los casos, la víctima es una menor de 13 años y, según la Fiscalía, el presunto agresor se ganó la confianza de la madre de niña y de su familia para poder abusar de ella.
Al parecer, esta menor fue encerrada, amarrada por el cuello y los brazos, y después de ser golpeada con el pretexto de extraerle espíritus malignos, fue acceda sexualmente. Una vez cometidos estos aberrantes hechos, la menor fue amenazada con maltratarla a ella, a su mamá y a sus hermanos si contaba lo sucedido.
Publicidad
Este hombre de 48 años, quien no aceptó cargos, le fue imputado el delito de acceso carnal violento agravado y fue enviado a la cárcel.