Hay consternación en el municipio de Guatavita, Boyacá, luego que se conociera el asesinato de un niño de 9 años por parte de un hombre que había sido exnovio de su mamá.
El hecho ocurrió luego que el padre biológico del pequeño le regalara una bicicleta de cumpleaños en la vereda Lagunilla.
De acuerdo con información entregada por la Fiscalía General de la Nación, el niño salió a estrenar su regalo, pero después de varios minutos no regresó a su casa.
Este hecho alertó a sus familiares quienes emprendieron una desesperada búsqueda en esa zona rural y reportaron su desaparición ante la Policía.
Horas después el propio padre del niño fue quien encontró el cuerpo sin vida de su hijo con varias heridas causadas con arma corto punzante
Publicidad
En medio de las investigaciones, varios testigos afirmaron que antes que el niño apareciera sin vida lo habían visto acompañado de su agresor, de 43 años de edad.
Es por eso que las autoridades decidieron implementar un ‘plan candado’ en inmediaciones de un centro educativo del municipio de Soata (Boyacá) para dar con su paradero y conocer la versión de los hechos
Publicidad
En el momento de abordarlo, las autoridades tomaron como parte del material probatorio recaudado las prendas que vestía el implicado las cuales tenía varias manchadas de sangre.
“En las audiencias concentradas también se dio a conocer que la madre de la víctima decidió terminar la relación con esa persona luego que en un aparente ataque de celos el hombre la agrediera con arma blanca”, añade el ente investigador.
Publicidad
El hombre fue presentado ante las autoridades competentes y fue señalado como autor del delito de homicidio agravado.
El procesado no aceptó los cargos endilgados por una fiscal de la Seccional Boyacá y fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel El Olivo del municipio de Santa Rosa de Viterbo.