La juez 77 penal con función de control de garantías, decidió mantener en la cárcel a Julián Mateo Molina y avaló la imputación de cargos que hizo la Fiscalía por la agresión contra el hincha de Santa Fe Edilson Romario, quien fue publicada en video y se hizo viral en redes sociales.
Al escuchar el relato del fiscal que le imputó el cargo de tentativa de homicidio, Molina Fonseca afirmó que no aceptaba cargos.
La juez consideró que en este momento, Fonseca se encuentra detenido, precisamente, por orden judicial por un hecho similar que se registró con violencia a un hincha en noviembre de 2020, por eso y por la agresión brutal de que fue objeto el hincha Romario, “hay expectativa que pueda volver a cometer ese acto y es necesario proteger a la comunidad de este tipo de riesgos”.
Igualmente, advirtió el peligro que representa Mateo Molina estando en libertad.
Tenemos claro que este ciudadano no es un infractor primario, es una persona que ya ha tenido y tiene en curso una investigación ocurrida por hechos ocurridos en el 2020 y que ayer el juzgado 15 penal municipal con control de garantías determinó imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad, razón por la cual se encuentra en las celdas de la URI de Puente Aranda
En los enfrentamientos resultaron heridas varias personas por un grupo de hinchas de Atlético Nacional al que pertenecía Julián Mateo Molina, por lo que la Alcaldía y la Dimayor tomaron medidas para reabrir los estadios al público.
Molina Fonseca quedó captado por las cámaras de seguridad, que muestran a los hinchas invadiendo la cancha durante el entretiempo, mientras otros se enfrentaban en las graderías con la Policía cerca.
En las imágenes se ve a Mateo y sus compañeros agrediendo brutalmente a Edison Romario, de 26 años, quien presentó trauma craneoencefálico moderado y fractura en la nariz.