Por falta de confianza, el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) declaró insubsistente al director de la cárcel de mediana seguridad de Sabanalarga (Atlántico), capitán Bernardo Molina, luego de encontrar en la celda del exalcalde de Magangué Jorge Luis Alfonso López, hijo mayor de la también condenada empresaria del chance Enilse López, alias ‘La Gata’, elementos de tenencia prohibida como teléfonos inteligentes, televisores y aire acondicionado.
El Inpec informó que el 23 de abril de 2019 había realizado una inspección a la celda de Alfonso López, hallando irregularidades similares, por lo que ordenó tomar correctivos. Sin embargo, en una nueva revisión cumplida recientemente le encontraron un Apple Watch serie 5, un Ipod marca Apple, un AirPods con cargador, un televisor Samsung de 47 pulgadas, dos purificadores de aire, un decodificador de Directv, un Blue Ray marca Samsung y dos radios con puerto USB. Así como varios celulares y cargadores dentro del pabellón.
Lea también: Corte Suprema no envió expediente del hijo de la Gata a la JEP y niega su competencia
Jorge Luis Alfonso López se encuentra recluido en Sabanalarga hace dos años en el marco de una condena de 29 años de prisión por el asesinato del periodista Rafael Enrique Prins, cometido el 19 de febrero de 2005. Se le recuerda por el escándalo que protagonizó al organizar una boda fastuosa dentro de la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla cuando purgaba su sentencia en ese centro de reclusión, el 1 de julio de 2017.
Publicidad
El 27 de enero fue trasladado a esta cárcel también el excongresista Héctor Julio Alfonso López, hermano de Jorge Luis, quien se hallaba en la cárcel La Picota de Bogotá, pero ganó una acción de tutela pidiendo cercanía con sus familiares. Héctor Julio es procesado por presuntos nexos con grupos paramilitares de la región
Publicidad
Escuche, en Mañanas BLU, las declaraciones sobre este caso del general Norbeto Mujica, director del Inpec:
Publicidad