Este domingo, 15 de enero, la Fiscalía General de la Nación reveló queAndrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos pagaron 1.500 millones de pesos para asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
De ellos solo fueron entregados 900 millones de pesos en bolsas negras. Asimismo, la Fiscalía también evidenció que pagaron 100 millones de pesos para viáticos, gastos de hoteles y alimentación; otros 600 millones de pesos para los que participaron y 200 millones de pesos para el articulador.
Además, la coordinación de este hecho, al parecer, estuvo respaldada por el pago de millonarias sumas de dinero que los ahora procesados habrían entregado a quienes ejecutaron el asesinato.
“Ellos dos fueron los que dieron la orden. Ellas son las dos personas intelectuales de matar al fiscal Marceo Pecci, porque ellos fueron los que dieron la plata. ¿Porque Ramon Hemilio Pérez Hoyos y Andrés Felipe Pérez Hoyos ordenaron el homicidio del fiscal Francisco Pecci?, porque el fiscal se las tenía montado al patrón de ellos y le metió a el hermano preso cuatro años. El fiscal les perseguía los bienes y el narcotráfico”, reveló la Fiscalía durante la audiencia.
Publicidad
Asimismo, durante la audiencia la Fiscalía General de la Nación reveló que el homicidio se planeó desde la ciudad de Medellín, en donde se realizaron los allanamientos y donde salieron para el lugar del crimen.
#ATENCIÓN | Fiscalía judicializó a otros dos presuntos implicados en homicidio del Fiscal de Paraguay Marcelo Pecci. En trabajo con CTI y Dijin de @PoliciaColombia fueron ubicados en Bogotá y Rionegro, Antioquia, 2 hombres que habrían coordinado logística para cometer el crimen. pic.twitter.com/eaOPfcVOAI
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 15, 2023
A través de cámaras de seguridad, registros hoteleros y de transporte, y mediante la ubicación reportada por el celular de los implicados, fue posible establecer que los acusados habrían estado en Cartagena los días en que se concretó el asesinato.
Publicidad
La Fiscalía acusó formalmente a Francisco Luis Correa Galeano como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia