Ramón Eduardo Palomino, hermano del exdirector de la Policía general (r) Rodolfo Palomino, aceptó cargos por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, uso de documento público falso, fraude procesal, usurpación de inmueble agravado, y hurto calificado y agravado.
Según la Fiscalía, este hombre hacía parte de una red delincuencial conocida como Los Oportunistas que, al parecer, logró apropiarse de varios inmuebles a través de la falsa titulación o fraudulenta simulación de posesiones. Dice la investigación que Palomino vendió varias propiedades con documentos falsos y logró estafar a varias personas.
Publicidad
Después de un tiempo de ser buscado por la Fiscalía, y aun cuando presentó poderes al menos dos abogados, no se presentó a las diligencias de imputación y, finalmente, fue ubicado en Santander.
Sobre el tema, el general Palomino expidió un comunicado en el que dice que en nombre de su familia y el suyo lamenta profundamente la situación que implica a Ramón Eduardo.
Como corresponde a nuestra historia de vida y principios, somos y seremos siempre respetuosos y garantes de la justicia y sus actuaciones. Si bien es cierto que no existe el delito de sangre, vale decir que estas sindicaciones nos producen un profundo dolor e indignación, especialmente por las eventuales víctimas
Publicidad
A las 2:00 de la tarde, la Fiscalía solicitará que Ramón Eduardo Palomino sea enviado a la cárcel por los hechos.