Durante la nueva audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Nicolás Petro Burgos , hijo del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, el abogado del diputado del Atlántico, Juan Trujillo reiteró que no tiene garantías al desarrollarse la audiencia desde las instalaciones del búnker de la Fiscalía de Bogotá.
A Petro Burgos se le imputarán los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y Day Vásquez Castro , su exesposa y quien lo denunció ante las autoridades, la acusarán de los punibles de lavado de activos y violación de datos personales.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
“Como usted lo leyó, el día de ayer radiqué memorial en el Centro de Servicios Judiciales con copia al Ministerio Público solicitándole que las audiencias del día de hoy se realicen en un lugar diferente a las instalaciones de la Fiscalía , teniendo en cuenta que el sistema acusatorio es un sistema de partes, regido por el principio de igualdad de armas, el cual se vulneraría por completo en el evento en que la audiencia se realice en las propias instalaciones de nuestra contraparte, lo que además viola la autonomía y la independencia que debe reinar en la defensa. Además, ya lo señalé, vimos intimidante la presencia del fiscal con nuestro defendido”, explicó el penalista durante la audiencia que se efectuó de manera privada.
Publicidad
Es de señalar que los abogados de Day Vásquez llegaron a las instalaciones del ente acusaron en donde atienden la diligencia judicial y donde, al parecer, tendrían un preacuerdo con la Fiscalía, según dijo el abogado Trujillo.
“Su señoría podría eventualmente señalar que, así como los defensores de la señora Daysuris Vásquez están allá presentes, pues es muy respetable su decisión de estar allá y quizás están en una negociación con la Fiscalía, quizás van a aceptar cargos hoy, etc”, expresó el abogado de Nicolás Petro.
Publicidad
“De nuestra parte pues hemos recibido un tratamiento hostil por parte de la Fiscalía, no contamos con las garantías para hacer una diligencia allá y además se generaría un precedente terrible, señor juez, que ahora en adelante las audiencias se celebren en la Fiscalía General de la Nación”, agregó.
En horas de la noche del sábado, el letrado envió un correo electrónico solicitando que esta audiencia se haga en un lugar diferente a la Fiscalía y que se haga de manera presencial.
Le puede interesar: