Con una ofrenda floral ubicada en la escultura del artista Salvador Arango de la plazoleta de La Alpujarra, los antioqueños rindieron homenaje y conmemoraron la memoria del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria y el excomisionado Gilberto Echeverri, 17 años años de sus asesinatos, ocurridos en límites entre Urrao y Caicedo.
Publicidad
El evento estuvo encabezado por el hermano de Guillermo y actual mandatario departamental, Aníbal Gaviria, quien destacó dos aspectos importantes del legado de estos líderes políticos en Antioquia y el país.
Le puede interesar: Repetirán caminata por la no violencia en la que fue secuestrado Guillermo Gaviria
“El primero de ellos es el de la unidad, pues fueron un ejemplo de amistad en sus diferentes roles cultivada con el respeto, admiración y respeto mutuo. Algo que hoy hemos impulsado más en esta atención de la contingencia del coronavirus”, dijo Gaviria.
Publicidad
El otro aspecto, continuó el mandatario, es el del respeto por la vida y por la paz, por lo que “hoy quiero destacar que este legado está más presente y es más necesario, que incluso hace 17 años. Pues hoy, estamos congregados en la defensa de la vida contra la pandemia, pero debemos respetar la vida desde otras maneras”.
Le puede interesar: Renegociación debe darse en máximo dos semanas: viuda de Guillermo Gaviria
El mandatario agradeció a los silleteros del corregimiento de Santa Elena, encargados de cultivar y trasladas las flores para la ofrenda floral y a los habitantes de Caicedo y Urrao, donde este martes también se adelantarán homenajes en memoria de Gaviria y Echeverri.
Publicidad
El exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria y el exasesor de Paz, Gilberto Echeverri, fueron asesinados el 5 de mayo de 2003 en un intento fallido de rescate tras permanecer secuestrados por la extinta guerrilla de las Farc durante trece meses. Habían sido retenidos por el frente 34 21 de abril de 2002 en el puente El Vaho, zona rural de Caicedo, durante una caminata por la paz.