Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“Había afán de extraditar a ‘Otoniel’ por lo que estaba diciendo”: representante de víctimas

La extradición de ‘Otoniel’ tapa los vínculos de militares, políticos y empresarios con el Clan del Golfo, aseguró Gerardo Vega, director de la fundación Forjando Futuros.

El director de la fundación Forjando Futuros, Gerardo Vega, dijo en Mañanas BLU que no era el momento de extraditar a alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo, a Estados Unidos.

De acuerdo con Vega, esta decisión les niega la verdad a las víctimas y denunció que detrás de la extradición hay otras intenciones.

Publicidad

“Estamos de acuerdo con la extradición, pero no en el momento en que se hace. Se hace un momento para tapar y para que haya impunidad con miembros de la fuerza pública, políticos y empresarios, que estaban en la nómina del Clan del Golfo”, explicó.

En ese sentido, añadió que Colombia renuncia a la soberanía de la justicia y que lo lógico es que primero hubiera sido juzgado en el país. Agregó que espera que ‘Otoniel’ colabore en Estados Unidos , o, de lo contrario, las víctimas no tendrán reparación.

“Espero que declare, si es que va a declarar. Lo único que hay que hacer es eso, ya está en Estados Unidos, no hay nada qué hacer (…) Lo que había era un afán para sacarlo del país por los hechos que estaba diciendo”, puntualizó.

Publicidad

El temido jefe de la banda criminal Clan del Golfo fue extraditado este miércoles a EE.UU. para que responda por delitos de narcotráfico, un proceso polémico que deja sin respuesta, al menos por ahora, muchas preguntas sobre crímenes del conflicto armado colombiano.

Alias ‘Otoniel’, esposado y vestido con ropa deportiva de color gris, fue entregado esta tarde por la Policía colombiana a agentes de Estados Unidos y de la Interpol que lo recibieron a bordo de un avión de ese país.

El jefe del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia, fue capturado el pasado 23 de octubre en una operación policial y militar en la región de Urabá, en el departamento de Antioquia (noroeste), y desde entonces permanecía en una celda de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía colombiana, en Bogotá.

Publicidad

Publicidad