Un Juez negó la solicitud de la Fiscalía de devolver a la cárcel al expresidente de Cafesalud Guillermo Grosso porque han pasado 120 días y no inician los juicios en dos de los tres procesos en su contra.
Grosso, al parecer, recibía el 10 % de cada contrato que consiguieran para la atención integral de pacientes con cáncer en Cundinamarca, Santander y Boyacá.
Cabe recordar que Guillermo Grosso enfrenta tres procesos en su contra; el primero está en etapa de juicio por coimas en el sistema de salud; el segundo proceso se imputó hace un año, sobre una IPS que atendía personas con cáncer, (por el cual se le otorgó la libertad por vencimiento de términos) y él presuntamente recibió el 10 % de los contratos; y el tercero, por darle un contrato a un amigo para la atención de pacientes en Bogotá, en las localidades de Engativá y suba.
Publicidad
Por el primer proceso ya estaba libre, por el segundo transcurrió un año y como no ha iniciado el juicio, la juez decretó el vencimiento de términos, y sobre el tercero ya transcurrieron los 120 días de la imputación, así que se le otorgó también boleta de libertad al expresidente de Cafesalud.
Le puede interesar:
Publicidad
Escuche El Mundo Hoy: