A pesar de que la comisión de búsqueda de personas reportara que 84 familias encontraron a sus familiares en el último año, la cifra de desaparecidos es preocupante, ya que en el último año fueron denunciados 6.344 casos en Colombia.
Según cifras del Instituto de Medicina Legal, diariamente se denuncia la desaparición de 17 personas entre 10 y 17 años.
Uno de los casos que sigue sin respuesta es el de la señora Flor Trujillo, quien a sus 83 años ha dedicado los últimos 23 a la búsqueda de su hijo, reclutado por las Farc en diciembre de 1997.
Publicidad
Asegura que con el Banco de Perfiles Genéticos de Desaparecidos tiene la última esperanza para recuperar los restos de su hijo, porque ni las mismas extintas Farc le han dado respuesta de la desaparición de Luis Eduardo Ballesteros Trujillo, un joven que fue llevado al Meta con la ilusión de un trabajo y no volvió.
Publicidad
La comisión de búsqueda de personas desaparecidas reveló que en el último año ha recibido 4.000 solicitudes para cotejar el perfil de 61.000 muestras de ADN.
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: