Luego de varios meses de investigación, la Policía Fiscal y Aduanera, llegó hasta una vivienda ubicada en el municipio de Turbo en Antioquia. Los uniformados al inspeccionar el lujoso inmueble, encontraron 403 cajas llenas de licor de contrabando y adulterado. Se trata de más de 4 mil litros de whisky y tequila que estaba almacenado en las habitaciones, garaje y hasta en la cocina.
Las autoridades habían recibido denuncias sobre el ingreso irregular de cajas en ese inmueble, lo que generó el inicio de una investigación que permitió establecer que este licor era de propiedad del Clan del Golfo. Según la Policía, esta casa estaría relacionada con el capturado capo y cabecilla de este grupo ilegal el `Gordo Rufla`.
Publicidad
“Este licor era distribuido a través de vehículos lujosos en los diferentes municipios que hacen parte del Urabá Antioqueño. Este es un golpe contundente a las finanzas del Clan del Golfo. Estamos detrás de esas cabezas que promueven esa economía criminal”, dijo el coronel Gelber Cortés de la Policía Fiscal y Aduanera.
Según las autoridades, el `Gordo Rufla` les pedía a sus hombres guardarle las mejores botellas del licor de contrabando para sus fiestas. La casa en la que fue ubicado whisky y tequila y que está valorada en más de 600 millones de pesos, pasará a proceso de extinción de dominio.
Juan Carlos Cuesta, más conocido como con el alias de 'Gordo Rufla' fue capturado el pasado 28 de julio, luego de una operación de las autoridades en Montería del departamento de Córdoba. Este hombre era el encargado de enviar cocaína a Estados Unidos y Europa y respondía de manera directa a alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo.
Publicidad
El licor de contrabando y adulterado incautado está valorado en 350 millones de pesos y era mezclado con otros tragos traídos por los hombres de alias el `Gordo Rufla` desde Panamá. Se estima que el comercio de estas bebidas le representaba al Clan del Golfo más de mil millones de pesos en esta zona del país.
En lo corrido del año, la Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales Dian, ha logrado la aprehensión e incautación de más de 1.300.000 litros de licor avaluados aproximadamente en $ 3.000 millones de pesos.