Las Fuerzas Militares realizaron una operación contra el narcotráfico en el departamento de Arauca , donde en conjunto con la Fiscalía se logró incautar 1.2 millones de dosis de clorhidrato de cocaína y decomisar 585 millones de pesos en efectivo en la zona fronteriza con Venezuela.
La operación tuvo lugar en el municipio de Cravo Norte, donde según información de inteligencia las organizaciones criminales asociadas al narcotráfico estaban utilizando rutas clandestinas para el transporte de estupefacientes y dinero en efectivo. Dos vehículos fueron interceptados y durante la inspección se encontraron 500 paquetes de clorhidrato de cocaína, así como armas de fuego, equipos de comunicación y una importante suma de dinero en efectivo.
Se presume que este cargamento pertenece a narcotraficantes asociados al Grupo Armado Organizado Residual, GAOR, "Segunda Marquetalia". Las autoridades investigan si estos estupefacientes tenían como destino intermedio Venezuela, para luego ser enviados a los mercados ilegales de Estados Unidos y Europa.
Con este golpe, las Fuerzas Militares de Colombia han logrado evitar la circulación de alrededor de 1.2 millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional. Además, se ha afectado significativamente la estructura logística y financiera de esta organización criminal, impidiendo que obtengan ingresos por más de 16 millones de dólares.
Publicidad
"El alucinógeno, junto con el dinero en efectivo, el personal capturado y el resto de material incautado, fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI y trasladados a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea hasta Puerto Carreño - Vichada, donde se realizaron las pruebas técnicas correspondientes que permitieron confirmar que se trataban de 498.7 kilogramos clorhidrato de cocaína y 585 millones de pesos colombianos", informaron las FFMM.
Le puede interesar:
Publicidad