Durante la audiencia de imputación de cargos a Day Vásquez que se venía anunciando desde hace varios meses por el delito de violación de datos personales y que no hace parte del principio de oportunidad que le otorgó la Fiscalía, la expareja de Nicolás Petro no aceptó los cargos y el proceso va a continuar.
En medio de la audiencia tanto Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro y Génesis Leal fueron reconocidas como víctimas, este producto del presunto pago que habría hecho Vásquez a un hacker para acceder a las conversaciones de las dos amigas con la intención de averiguar si existía infidelidad por parte del hijo del primer mandatario. Durante la imputación, que fue de carácter reservado, se habló del pago de una suma alrededor de los 20 millones de pesos.
Publicidad
No obstante, durante la audiencia se presentó un altercado entre el fiscal Mario Burgos , que también lleva el proceso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y Génesis Leal. Fuentes le confirmaron a Blu Radio que la amiga de Laura Ojeda cuestionó porque en el año 2023 el fiscal del caso, al parecer, omitió el deber de investigar estos hackeos por parte de Day Vásquez.
La novela empezó en enero de este año cuando Génesis Leal, la mejor amiga de Laura Ojeda, denunció por prevaricato por omisión al fiscal Mario Burgos, porque según ella este fiscal tiene los informes de Policía judicial desde el 26 de junio del 2023 que acreditan esas interceptaciones ilegales, pero, solo le imputó a Day Vásquez el hecho de haber vulnerado los datos a Laura Ojeda. Según la denuncia, el fiscal Burgos, no investigó el caso de Génesis Leal, a pesar de que Day Vásquez confesó que ordenó “chuzarlas”.
En respuesta, el fiscal Mario Burgos aseguró que va a denunciar a Génesis Leal, quien se encuentra en el exterior por el delito de falsa denuncia.
Publicidad
“Me siento revictimizada e intimidada, pues lo último que se espera del desarrollo de una diligencia como esta, es que el Fiscal, que debe garantizar mis derechos, anuncie que quiere convertirme en indiciada en un asunto penal”, respondió Génesis Leal en un comunicado.
Asimismo, la amiga de Laura Ojeda al finalizar la diligencia señaló que la actitud del fiscal Burgos “denota una falta de objetividad como representante del ente persecutor, pues, teniendo absolutamente claro que va a denunciarme, lo que significa que en su esfera mental soy su contraparte no se desliga del conocimiento de estos hechos”, añadió.