La Jurisdicción Especial para la Paz anunció que el compromiso realizado por el general (r) Mauricio Santoyo, no aporta a la verdad ni contribuye a garantizar los derechos de las víctimas.
Santoyo quien presentó solicitud de sometimiento ante esa Jurisdicción, no ha dicho toda la verdad, así lo confirmó la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas.
El general retirado deberá aclarar respecto a los hechos en los que participó o en aquellos en los que no lo hizo, pero tuvo conocimiento en ejercicio de sus funciones como, los datos personales pertinentes y los de contacto de quienes sean mencionados en su relato como los implicados en los hechos.
Publicidad
Igualmente, la descripción detallada de las conductas sobre las que habrá de declarar, y la exposición de sus posibles efectos, así como los implicados en ellas, indicando si cuenta con elementos de prueba o información relevante que respalde sus declaraciones.
La JEP envía una advertencia al General (r) Santoyo y de no entregar un informe, podrá perder los beneficios transicionales, tales como la privación de la libertad en unidad policial, e incluso ser excluido de la Jurisdicción.
Publicidad
Le puede interesar TecnoBlu: