El juez 82 de garantías de Bogotá le negó la libertad por vencimiento de términos al general (r) Humberto Guatibonza, investigado por escándalo de chuzadas.
Para el funcionario judicial no transcurrieron los 240 días desde la audiencia de acusación al inicio del juicio como lo argumentó su abogado, Jorge Armando Otálora.
“Contabilizado desde el 19 de diciembre, que es la fecha en que se presenta el escrito de acusación, hasta el 27 de junio han transcurrido 190 días. Término dentro del cual no se cumplen los 240 días que pretende la defensa como superado”, dijo el funcionario judicial.
Le puede interesar:Audio revelaría que Guatibonza conocía de las interceptaciones ilegales
Publicidad
El argumento del general (r) Humberto Guatibonza es que ya transcurrió el tiempo máximo que exige la ley después de la audiencia de acusación, específicamente dice que ya pasaron 240 días y que no se ha iniciado juicio. Sin embargo, la hipótesis fue rechazada en primera instancia.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Publicidad
No obstante, Otalora presentó un recurso de apelación por lo que será un juez de conocimiento, es decir, en segunda instancia, quien tome la decisión final.
El general, quien goza de casa por cárcel, se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático, interceptación de datos informáticos, uso de software malicioso y violación de datos personales agravado. Guatibonza no aceptó los cargos y en la actualidad tiene medida de aseguramiento domiciliaria.