La Fiscalía General de la Nación vinculó formalmente a una investigación a uno de los tres abogados presuntamente involucrados en la fuga de la excongresista Aida Merlano , por los delitos de secuestro simple agravado, tortura y violencia sexual.
Los tres abogados que denunció laexcongresista Aida Merlano de presuntamente haber orquestado su fuga son Diego Muñetón, Raúl Cadena y Teodoro Antonio Deyong, ellos representan los intereses de Alejandro Char, Arturo Char y Julio Gerlein.
Esta información se conoce porque el pasado 25 de abril, desde la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, un fiscal se reunió con Aida Merlano en una diligencia que duró casi seis horas. Allí, la excongresista declaró sobre la alteración y desaparición de sus registros de visitas, que habrían sido borrados por el centro penitenciario, según indicaron la excongresista y su abogado Miguel Ángel del Río, pero también sobre la supuesta organización y financiación de su fuga, que, según denuncia Aida Merlano, fue organizada por los Char y Gerlein.
El papel de los abogados, según Aida Merlano, fue visitarla en la cárcel donde estaba recluida y en esas visitas ellos presuntamente le dieron todas las indicaciones pertinentes para que la excongresista consumara la fuga el primero de octubre de 2019.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad