Los enfrentamientos iniciaron cuando un grupo de al menos 100 encapuchados salieron desde las instalaciones de la Universidad Surcolombiana. Allí, a través de una circular firmada por el rector, ordenó el cierre de la sede central hasta el 15 de junio, como medida preventiva tras el aumento de COVID.
Sobre las 6:00 de la tarde, los encapuchados bloquearon la carrera primera con calle 28 y se dirigieron hasta las instalaciones del CAI del barrio Santa Inés, el cual fue atacado por quinta vez desde que inicio el paro nacional.
Los enfrentamientos se originaron cuando un grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) trató de recobrar el orden en este sector del norte de la ciudad, en donde el grupo de encapuchados, además de atacar las instalaciones de Centro de Atención Inmediata, lanzaron piedras, bombas molotov y hasta voladores, situación que puso en peligro a los residentes del sector.
#Atención A esta hora se registran enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad sobre el sector de la carrera primera cerca al CAI del barrio Santa Inés, en Neiva #VocesySonidos pic.twitter.com/npV2xYAiC9
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) June 13, 2021
Publicidad
Oficialmente, reportaron un policía herido, quien recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente. El uniformado debió ser trasladado en ambulancia hasta la Policlínica, en donde a esta hora es valorado por los especialistas.