La Fiscalía capturó y condenó a dos personas por maltrato animal. El primer caso fue el de Eriberto Moreno Muñoz, quien el pasado 14 de febrero arrojó restos de comida en una calle del municipio de Cajicá. Las pruebas que entregó la entidad determinaron que Muñoz habría salido de su casa con una bolsa con huesos de pollo, los cuales estuvieron impregnados de una sustancia tóxica que, al ser esparcidos en un andén y abandonados, varios animales se acercaron a olerlos y consumirlos.
En un video de seguridad se puede ver cuando el supuesto agresor retira el contenido de la bolsa y momentos después se acercan algunos animales, de los cuales un perro terminó falleciendo.
Publicidad
Eriberto Moreno Muñoz aceptó los cargos y fue condenado a nueve meses de prisión por el delito de maltrato animal. Además, deberá pagar una multa de 3.75 salarios mensuales legales vigentes y no podrá tener animales a su cargo por un año.
El segundo caso fue el de Luz Marina Arango Piedrahita, quien según la investigación de la Fiscalía habría maltratado a una perrita llamada Dulce en el municipio de Armenia, Antioquía. Según el ente disciplinario, Arango habría hundido la cabeza del animal dentro de agua hirviendo, generándole quemaduras de segundo y tercer grado.
La mujer fue acusada por maltratar al animal, también aceptó la sentencia mediante un preacuerdo y ahora deberá pagar seis meses de prisión, además de una multa de 2.5 salarios mínimos legales vigentes.
Publicidad
Dulce ya fue atendida por autoridades del municipio, las cuales determinaron que las quemaduras no eran el único problema que presentaba el animal, puesto que tenía signos de desnutrición y unos problemas en sus ojos, los cuales no habían sido atendidos debidamente.