El concejal de Bogotá Julián Forero, conocido popularmente como 'Fuchi', deberá responder ante la Procuraduría por su cuestionando comportamiento durante un operativo de tránsito en la intersección de la carrera 68 con calle 13, el pasado 22 de febrero.
El incidente, que fue capturado en un video grabado por el mismo 'Fuchi', muestra al concejal en una acalorada discusión con los oficiales. Según él, mientras se dirigía a su casa acompañado de otros motociclistas y su escolta, un patrullero le cerró el paso, desenfundó su arma y les confiscó las llaves de la moto. “En este momento voy hacia mi casa, sin ningún problema, y el señor patrullero nos atraviesa la moto en la mitad de la vía, se bajó saca el arma y nos quita las llaves de la moto... eso es lo que pasa con estos policías que hacen lo que quieren”, afirmó Forero.
Publicidad
>>> Lea también: Concejal Fuchi, a indagación disciplinaria por polémica pelea con policías en Bogotá
La situación se intensificó con la llegada de más policías, y el concejal repetidamente expresó su descontento, usando frases como “perro, gamín” y “usted no sabe a quién paró”, según el comunicado de la Procuraduría. Estas palabras son ahora objeto de investigación, al considerar si Forero vulneró el principio de moralidad pública, tratando de manera irrespetuosa a los funcionarios con quienes tenía relación por razón de servicio.
La Procuraduría calificó provisionalmente la falta del concejal como grave, a título de dolo, indicando un comportamiento intencionado en detrimento de la dignidad de los funcionarios públicos. Además, durante el incidente, se emitieron dos comparendos en contra de 'Fuchi': uno por irrespeto a la autoridad y otro por impedir, dificultar, obstaculizar o resistirse a un procedimiento de identificación, multas que el concejal no aceptó.
Publicidad