Autoridades en Villavicencio frustraron un atentado dirigido contra las instalaciones de la Policía del Meta. Un vehículo cargado con explosivos haría parte de un plan terrorista atribuido, según información de inteligencia, a las disidencias de Gentil Duarte.
El ataque se iba dar en conmemoración a la muerte de alias 'Mono Jojoy', cabecilla de las Farc abatido en 2010. El operativo donde se produjo el hallazgo del material explosivo se dio en el barrio La Carolina, a poca distancia de la sede de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
Un vehículo Mitsubishi tipo campero de color verde iba a ser usado como rampa para lanzar explosivos contra uniformados, de acuerdo con el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman.
Publicidad
"La Policía encuentra en un allanamiento a un exparamilitar, dice información de inteligencia supuestamente contratado por Gentil Duarte, con alrededor de 80 granadas y dos pipetas de gas. La intención era enviar esto por rampla en la hora pico de la formación de nuestra Policía", declaró el mandatario.
Escuche al alcalde Juan Felipe Harman en Mañanas BLU:
Publicidad