El Consejo Superior de la Judicatura absolvió disciplinariamente al abogado Francisco Uribe Noguera por los hechos que rodearon la muerte de la pequeña Yuliana Samboní a manos de su hermano Rafael.
Vea también: Panorama judicial del caso Yuliana Samboní
Publicidad
La sala disciplinaria decidió cerrar el proceso en primera instancia, pues no encontró que el abogado hubiera incurrido en alguna falta en el ejercicio de su profesión.
Para el Alto Tribunal, no hay prueba de que Uribe Noguera se haya aprovechado de su condición para ocultar pruebas o alterar la escena del crimen.
Sin embargo, actualmente, Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del confeso asesino, enfrentan una investigación por los delitos de destrucción, supresión y ocultamiento de pruebas y favorecimiento en secuestro, pues, de acuerdo con la Fiscalía, existen pruebas que demostrarían que ellos habrían borrado chats de sus celulares y llegaron al apartamento del edificio Equus 66, donde ocurrieron los hechos, y no dieron aviso inmediato a las autoridades.
Publicidad
Por su parte, Rafael Uribe Noguera, cumple una pena de 58 años de prisión en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.
Le puede interesar:Familia de Yuliana Samboní evaluará pedir reparación económica
Publicidad