Los senadores Gustavo Petro y Wilson arias tendrán que afrontar las consecuencias de un proceso penal, luego de fracasar la audiencia de conciliación con el empresario Alfred Santamaría, dentro de la denuncia que éste les instauró por los delitos de injuria y calumnia.
La diligencia se llevó a cabo frente al magistrado Héctor Alarcón, ante el cual no fueron aceptadas las supuestas retractaciones que hicieron de sus afirmaciones cada uno a través de sus redes sociales.
Publicidad
El proceso se originó por unas acusaciones que hicieron los congresistas en contra del empresario, señalándolo de estar involucrado con la empresa que financió la contratación de mercenarios colombianos para asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moise.
En declaraciones a BLU Radio, el pasado 21 de julio, Santamaría anunció que acudiría ante la Corte Suprema de Justicia para denunciar a los congresistas Gustavo Petro, Roy Barreras, Alexander López y Wilson Arias, por los delitos de injuria y calumnia agravada. Además, ante la Fiscalía presentará una denuncia penal contra el periodista Gonzalo Guillén, quienes se encargaron de difundir información que buscaba afectar su buena imagen.
Publicidad