La Fiscalía General de la Nación le entregó al Fondo para la reparación a las Víctimas algunos bienes que están avaluados en más de 10.600 millones de pesos y habrían pertenecido a las extintas Farc y las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC .
“Las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto de actividades ilegales. En ese sentido, fiscales de la Dirección de Justicia Transicional acudieron ante distintos tribunales y obtuvieron medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo”, indicó Salomón Strusberg, director de justicia transicional en la Fiscalía.
Las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto de actividades ilegales. En ese sentido, fiscales de la Dirección de Justicia Transicional acudieron ante distintos tribunales y obtuvieron medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo. pic.twitter.com/VSXqWGpL9K
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 20, 2023
Son en total 25 bienes que hacían parte del patrimonio ilícito de estos grupos y algunos de sus máximos jefes.
“Entre los inmuebles afectados sobresalen la finca ‘La Serrana Barcelona’, ubicada en zona rural de San José, Caldas. El bien, que asciende en valor a 2.316 millones de pesos, estaría relacionado con el exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco ’”, agregó Strusberg.
Publicidad
También se hizo entrega de la finca ‘La Alhambra’, ubicada en Alcalá, Valle del Cauca. El predio está avaluado, de manera preliminar, en 1.300 millones, y habría pertenecido al Comando Conjunto de Occidente de las Farc allí, presuntamente, se planeaban diferentes actos violentos cometidos por este grupo.
En los últimos tres años la Fiscalía entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas 1.062 inmuebles, avaluados en más de 845.864 millones de pesos.
Publicidad
Le puede interesar: