Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Fiscalía y Procuraduría piden cárcel para Andrés Sotelo por crimen de Juan Felipe Rincón

El cuerpo del joven no solo tenía el impacto de bala, sino también múltiples lesiones contundentes, junto con fracturas y hemorragias internas.

Juan Felipe Rincón, joven asesinado en el barrio Quiroga, sur de Bogotá.
Juan Felipe Rincón fue el joven asesinado en el barrio Quiroga, sur de Bogotá.
Montaje: Blu Radio.

Este miércoles, 27 de noviembre, se desarrolló la audiencia de medida de aseguramiento contra el imputado Andrés Camilo Sotelo , por presuntamente haber asesinado a Juan Felipe Rincón con un arma de fuego en medio de una riña en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá.

La Fiscalía solicitó que Sotelo sea enviado a prisión preventiva mientras avanza la investigación por el asesinato del hijo del inspector general de la Policía Nacional . Por su parte, la Procuraduría apoyó los argumentos del ente acusador basado en los testimonios de policías y la médica forense, que apunta a que Sotelo disparó en “varias ocasiones” en la escena del crimen.

Detalles necropsia Juan Felipe Rincón

La necropsia de Juan Felipe Rincón arrojó un nuevo dato relacionado con la bala que impactó en el tórax del joven de 21 años que le causó la muerte en hechos posteriores a la riña que se dio en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá el pasado domingo 24 de noviembre.

Publicidad

Según el Instituto Colombiano de Medicina Legal, el proyectil no fue hallado dentro del cuerpo del joven: “trauma torácico por proyectil de arma de fuego. No se recuperan proyectiles durante la necropsia”, dice el informe de necropsia. El análisis forense, llevado a cabo por la médica Jennifer Cárdenas Romero, determinó que la causa principal del fallecimiento fue un trauma torácico por proyectil de arma de fuego.

Sin embargo, el examen también identificó que el cuerpo del joven no solo tenía el impacto de bala, sino también múltiples lesiones contundentes en la cabeza, espalda y extremidades, junto con fracturas y hemorragias internas, lo que indica que la víctima fue golpeada antes de recibir el disparo.

El fiscal Hernando Rozo Samudio afirmó que la necropsia de Juan Felipe Rincón arrojó en “etapa preliminar” que no se encontró en su cuerpo ningún proyectil que pueda estar relacionado con el arma de dotación de su escolta Sergio Felipe Rico.

Publicidad

Esto, en medio de la controversia sobre el arma Sig Sauer que sería propiedad del escolta Sergio Felipe Rico, la persona que también se ha visto vinculada en el caso, ya que, según los testigos de la defensa de Sotelo, fue él quien habría asesinado al joven Rincón.

Publicidad